¿Cómo maquillar unos ojos caídos o tristes?
A la hora de hablar de maquillaje, las técnicas varían y van a depender mucho de la forma de tu rostro y por supuesto, de tus ojos. Si no sabes cómo maquillar ojos caídos o tristes, no tienes nada que temer. Existen algunas recomendaciones que te permitirán realzar mucho más la mirada y sobresalir, sin importar la ocasión.
Sí, sabemos perfectamente y de sobra, que, así como cada personalidad es única, lo mismo ocurre con nuestros cuerpos y los rasgos que nos distinguen. Desde curvas marcadas, hasta ojos caídos, las mujeres somos un maravilloso universo de diversidad y belleza única.
Hacerlo como una profesional
El maquillaje nos ha permitido desde siempre realzar mucho más nuestra belleza natural. Además, ayuda a corregir una que otra imperfección que pueda llegar a generar inseguridad. Las técnicas y las tendencias cambian y evolucionan con el paso del tiempo, por lo que contar con la asesoría de una maquilladora profesional sin duda puede marcar la diferencia.
En un mercado tan cambiante como es el de la belleza femenina, lo que hoy es tendencia, puede que al mes siguiente ya no lo sea. Por eso, mantenerte actualizada siempre será una gran recomendación y es ahí, donde realizar un curso de maquillaje profesional es una maravillosa alternativa.
Y es que saber cómo maquillarse va mucho más allá de saber aplicar sombras y delineados. Existe toda una serie de técnicas. Estas empiezan con la preparación de la piel antes de iniciar cualquier proceso y deben ser aplicadas de forma correcta para alcanzar resultados óptimos, de lo contrario, todo saldrá mal.
Hoy en día, contar con un curso maquilladora profesional te ayudará a identificarlas y a ejecutarlas según tu tipo de piel, rostro y hasta la forma de tus ojos.
Opciones sobre como maquillar ojos caídos o tristes
Como sabemos, los ojos caídos pueden llegar a dar un aspecto entristecido al rostro en general. Cuando hablamos de maquillaje, la idea siempre será realzarlos y aportarles un poco de vitalidad. Para ello, los trazos ascendentes se convierten en tus mejores aliados.
A continuación, vamos a explicarte paso a paso las opciones que puedes aplicar cuando estés pensando en cómo maquillar ojos caídos o tristes.
Hidrata bien la piel
Independientemente si tienes ojos caídos o no, la preparación de la piel para cualquier proceso de maquillaje es fundamental. En primer lugar, el rostro debe estar completamente limpio, así que asegúrate de eliminar cualquier resto de suciedad o maquillaje que puedas tener.
Una vez hecho, ahora aplica un poco de contorno de ojos. Te ayudará a hidratar la zona y en un futuro evitarás la formación de arrugas. Extiéndelo dando pequeños toques, lo que permitirá que la circulación de la sangre mejore.
Correctores y bases
Es momento de aplicar la base por todo el rostro y esto incluye la zona de los párpados, ya que te ayudará a crear un tono uniforme. Además, va a permitir que el maquillaje de tus ojos se mantenga por mucho más tiempo. Una vez hecho, sella con ayuda de unos polvos traslúcidos.
Procura que el acabado de tu base sea mate, ya que las brillantes podrían dar la sensación de tener unos aún más caídos.
Aplica la sombra
La correcta aplicación de las sombras puede marcar la diferencia, permitiéndote agrandar los ojos de forma notable. El cut crease es el mejor aliado si no sabes cómo maquillar ojos caídos o tristes. Permite marcar mucho más la separación del párpado superior, lo que a su vez ayuda a que el móvil se vea más grande de lo que es.
● Aplica un color neutro y en acabado mate y distribuye a lo largo de todo el párpado móvil y el fijo, finalizando en el hueso de la ceja.
● Luego, debes definir el pliegue del párpado superior. Para esto, usa un color más oscuro. De esta forma, permitirás que la cuenca del ojo quede marcada. Puedes hacerlo con un pincel fino o incluso con un lápiz para ojos.
● Ahora, con un tono más claro, aplícalo sobre la línea que acabas de dibujar y difumina un poco. Esto te ayudará a tener un resultado mucho más natural.
● Con una sombra un poco más oscura, rellena tu párpado móvil. Ten mucho cuidado de no pintar encima de la de transición y listo.
El delineado
Este es un tema que puede llegar a causar un poco de dudas sobre como maquillar ojos caídos o tristes. El negro siempre será un hit. Puedes probar trazando una línea fina desde el centro y que vaya hacia el exterior, siempre al ras de las pestañas.
El rabillo debe ser de forma ascendente, justo en la zona final de los ojos. Esto ayudará a que tu mirada quede mucho más realzada.
Máscara de pestañas
Por supuesto que como en cualquier maquillaje, las pestañas deben resaltar y no existe mejor aliado que una buena máscara. En este caso, la recomendación es aplicarla desde la mitad del ojo hasta el final, procurando que los trazos sean ascendentes.
Evita ponerla en las pestañas inferiores, ya que el efecto sería de ojos redondeados, todo lo contrario, si buscamos realzarlos.
Iluminador como arma secreta
Debemos decir que este es un recurso opcional, pero nos encanta el resultado. En este caso, el iluminador además de darte brillo a la mirada, permite abrirla mucho más. Debes aplicar una pequeña cantidad de producto en las esquinas internas, es decir, justo alrededor del lagrimal. Recuerda difuminar bien y allí verás cómo ocurre la magia, adiós ojos caídos o tristes.
Recomendaciones finales
Además de las opciones en maquillaje, estas recomendaciones pueden ayudar a maquillar ojos caídos o tristes.
● Evita alargar las cejas: Si tu rutina de maquillaje incluye las cejas, evita alargarlas con intención de hacerlas lucir más pobladas. Por el contrario, mantén su forma, ya que al extenderlas el ojo lucirá mucho más pequeño y caído.
● Nunca iluminador debajo de las cejas: Esta es una técnica muy usada, sin embargo, no es recomendable, ya que da mucha más fuerza a la caída del párpado.