¿Cómo debes maquillarte según el evento?
Saber cómo maquillarse según el evento o la ocasión siempre será una de las interrogantes más frecuentes que nos planteemos. Incluso, puede llegar a crear una que otra inseguridad. Y es que, aunque tengamos el atuendo perfecto, si el maquillaje no va a tono, podría marcar la diferencia inmediatamente y arruinar las cosas.
Todas sabemos y tenemos claro que el maquillaje es una forma mediante la que expresamos un poco nuestra personalidad. Además, nos permite realzar esa belleza natural de la que todas gozamos. Por eso, saber cómo maquillarse puede convertirse en un arma infalible de nuestra feminidad.
Conocimiento de los expertos
Por supuesto, a todas nos gustaría tener todos los conocimientos de una maquilladora profesional en el momento de elegir cuál es el estilo más adecuado según la ocasión o el evento al que debamos asistir. Desde preparar la piel, hasta saber qué combinación de colores conviene más según el tono de piel, el lugar, entre otros.
Realizar un curso de maquillaje profesional es una de las mejores decisiones que como mujeres que nos preocupamos por nuestra imagen podemos tomar. Además de conocer las técnicas y saber cómo aplicarlas, también nos permitirá conocer un poco más de nuestra piel y las opciones más adecuadas que podemos encontrar en el mercado.
Una de las muchas ventajas que tiene hacer un curso de maquilladora profesional, es que te permitirá estar a la vanguardia en cuanto a técnicas y estilos. Además, podría representar una fuente de ingresos extra o incluso tu principal trabajo.
¿Lo necesitas solo para estar más guapa o querer destacar la belleza de quien más quieres? Te puede servir como una especie de hobbie o pasatiempo que te dejaría expresar tu creatividad en el rostro de otras mujeres.
Sí, este es un verdadero arte y contar con el conocimiento de expertos siempre será la mejor herramienta que puedas tener. Si no hay nociones acerca de cómo maquillarse, un curso como estos puede ser un buen inicio para destacar la belleza propia o ajena.
Maquillajes para cada ocasión
Así como existen zapatos, atuendos y combinaciones que se estilan más para una ocasión que otra, lo mismo ocurre con el área del maquillaje y el estilismo. No es lo mismo, por ejemplo, maquillarte para una tarde de café con amigas, que una fiesta de graduación o la boda de un familiar. Para cada momento siempre existirán colores y estilos que se adecuan más que otros.
En las siguientes líneas te daremos algunas recomendaciones de acuerdo a eventos o situaciones cotidianas. Sin importar seas un poco más sutil o, por el contrario, algo extrovertida, saber cómo maquillarse pueden hacerte brillar de la manera adecuada.
El primer paso, preparar la piel
Da igual que sea un desayuno, una salida en la tarde o un evento nocturno. En cualquier caso, es fundamental darle un tratamiento previo a la piel antes de proceder a maquillarla. Aunque no lo creas, este proceso es clave para lograr un acabado impecable y, sobre todo, duradero.
Entre los principales pasos que deberás seguir, se encuentran:
● Exfoliación. Si tienes un evento muy importante, como una boda, graduación o ceremonia de empresa, puedes apostar por hacer una exfoliación por lo menos una semana antes. Esto permitirá que tu piel esté brillante y lo más hidratada posible.
● Limpieza. Aunque es obvio que, antes de maquillarte, tu piel debe estar limpia, no está de más la recomendación. Elimina todo residuo anterior que puedas tener, ya sean cremas o maquillajes previos, ya que esto evitará que tus poros se obstruyan.
● Hidratación. La hidratación es fundamental para la piel del rostro, ya que ayudará a mantenerla sana y con buena apariencia. Además, permite que el maquillaje se adhiera mejor. Sin importar que tengas piel grasa, mixta o seca, debes aplicar el producto de acuerdo a tu tipo.
● Primer. El primer tiene como finalidad crear una especie de base suave y uniforme sobre el rostro. Permite minimizar los poros y ayuda a que el maquillaje dure mucho más tiempo.
● Protector solar. Lo sabemos de sobra, el protector solar no puede faltar por ninguna razón en nuestra rutina de preparación del rostro. Aun y cuando tu maquillaje incluya filtro, debes aplicarlo antes de empezar el proceso.
● Bálsamo labial. Aunque no se habla mucho de ello, la hidratación de los labios es fundamental. Además de darle una apariencia mucho más bonita, también permitirá que el labial se vea mucho más uniforme.
La elección del maquillaje adecuado
Como ya hemos dicho, así como cada ocasión tiene su propio código de vestimenta, lo mismo ocurre con el maquillaje. La elección adecuada puede variar tanto por el evento, como por la hora y el lugar donde se desarrolle. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Eventos casuales o diarios
Informales, casuales o el día a día, optar por un maquillaje fresco y lo más natural posible es la decisión más acertada.
Aquí puedes utilizar una base ligera que te permita emparejar el tono de la piel. Incluso, si no quieres ir tan cargada, un protector solar con un toque de color siempre será un aliado. Por supuesto, el rubor o blush no puede faltar. Un tono suave permitirá darle un plus de color a tus mejillas y realzar esa apariencia saludable.
Respecto a los ojos, las sombras en tonos neutros son las indicadas. La máscara de pestañas realzará tu mirada de manera muy sutil y elegante. Finalmente, cierra con un labial en tono nude o un poco de brillo y eso es todo.
Salidas con amigos o eventos sociales
Cuando se trata de eventos sociales como conciertos, festivales de música o simplemente salidas divertidas con amigos, aquí puedes atreverte y experimentar un poco más con el maquillaje.
La preparación ya la tienes: Un poco de corrector de ojeras y luego aplicar la base, que recomendamos siempre sellar con un poco de polvo suelto para darle un acabado mucho más limpio.
Respecto a los ojos, de acuerdo a tu vestimenta y los colores que lleves, intenta jugar con los colores de las sombras, en tonos llamativos y que creen contraste. Además, opta por un delineado que te permita realzar más los ojos y claro, sella con máscara de pestañas.
Apuesta por labiales en tonos mate, que sin duda le dan un toque mucho más glamuroso y elegante. El tono, intenso, por supuesto.
Ocasiones formales eventos nocturnos
Aquí las palabras clave sin duda deben ser sofisticación y elegancia. El corrector de ojeras es fundamental para este tipo de salidas. Igualmente, procura emplear una base con mayor cobertura para que el resultado sea impecable y no olvides sellar con un poco de polvo suelto.
El contorno también juega un papel fundamental ya que te ayudará a resaltar mucho más tus rasgos. Apuesta por el rubor y finaliza con un poco de iluminador, tanto en la zona de las mejillas como en la punta de la nariz, verás lo bien que resulta.
Respecto a los ojos, las sombras oscuras y definidas son las indicadas que combinadas con pestañas postizas y, sin duda, te harán destacar. Puedes finalizar tu look con un labial rojo, que además de elegante, también resulta bastante sensual.
Bodas u ocasiones especiales
Si te han invitado a una boda, el maquillaje debe ser totalmente refinado y a prueba de sudoración y, obviamente, de larga duración.
Al igual que en eventos nocturnos, el corrector de ojeras, la base de alta cobertura y el polvo suelto, son fundamentales. Aquí puedes apostar por sombras de ojos en tonos ahumados o también neutros que resultan tan elegantes, además de las fabulosas pestañas postizas.
El contorno, rubor y finalmente iluminador te harán brillar por encima del resto y los labios, el vino y el color rojo son tan clásicos como elegantes.