Guía definitiva: maquillaje natural para una boda
Sí, dentro del mundo del maquillaje, lo natural ha ido ganando terreno con el paso de los años, imponiéndose sobre las demás, incluyendo en ocasiones tan especiales como las bodas. Dicho por una experta maquilladora profesional, la tendencia del maquillaje natural para boda llegó para quedarse, tanto para la protagonista como para las invitadas.
Preparándose para el gran día
Casarse sin lugar a dudas es uno de los días más importantes e inolvidables en la vida de cualquier mujer. Por supuesto, cada detalle cuenta, especialmente en su apariencia, por lo que algunas optan por tomar algún curso de maquillaje profesional que les permita estar preparadas para la ocasión.
Además, saber prepararse a este nivel también pueden llegar a certificarse con el curso de maquilladora profesional. Aunque no sea para quienes van a pasar por el altar, ofrece conocimientos de técnicas y estilos de todos los niveles.
Por otra parte, la mayoría opta por contratar los servicios de una maquilladora de novias. Esta figura, además de contar con la experiencia y capacidad, también podrá asesorarlas sobre la técnica y estilo que más le conviene y vaya acorde con sus gustos y el evento en sí.
En este tipo de servicios es muy importante contar con actualizaciones constantes. Por eso, estas profesionales, deben mantenerse a la vanguardia y haber realizado un curso de maquillaje de novias de calidad.
Opciones de maquillaje natural para boda
Como ya hemos dicho, lo natural llegó para quedarse y no en vano es una de las tendencias más seguidas en lo que a maquillaje para boda se refiere. El objetivo sin duda es lograr alcanzar un look elegante y favorecedor, pero minimalista.
Sin importar que se trate de un evento de día, al caer la tarde o por el contrario de noche, al aire libre o en un salón, el maquillaje natural para boda, es la respuesta. Toma asiento y te enseñaremos cómo maquillarse para una boda.
Maquillaje natural para boda de noche
Tenemos la falsa creencia de que, al ser de noche, debe ser recargado y es todo lo contrario, para estos casos, la opción del no makeup, es la indicada.
En primer lugar, debes realizar tu rutina de limpieza y posteriormente preparar la piel, haciendo uso del primer, hidratante y contorno. Después, aplica una base de maquillaje, preferiblemente de cobertura modulable. Ahora corrige las ojeras con ayuda de tu producto favorito, esto hará que esa zona se vea mucho más iluminada.
Luego, aplica un poco de polvos bronceadores con una brocha gruesa y aplícalos en la zona de los pómulos, la barbilla, las sienes y finalmente el escote. Después, es momento del rubor. Aquí, puedes apostar por un tono melocotón en la zona de las mejillas y finalmente cierra con el iluminador, justo encima del rubor.
En cuanto a los ojos, las sombras doradas son una buena opción. Además, aportan un toque extra de sofisticación, perfectas para la noche. Luego, aplica una máscara de pestañas y define las cejas con ayuda de un poco de gel.
En cuanto a labios, los tonos nude son tu mejor opción, pero puedes darle un toque de brillo. Otra opción que también resulta favorecedora es optar por un eyeliner en color negro y finalmente contrastar con unos labios rojos satinados.
Maquillaje natural para boda de día
Si la boda es de día, el maquillaje natural para boda tiene todavía más sentido que si es de noche.
Aquí, luego de preparar la piel, usa una base bastante ligera pero que tenga acabados glow, con un toque de brillo, que le aportará a tu piel un tono natural pero bastante radiante.
Aplica polvos traslúcidos en la llamada zona T, es decir, nariz, barbilla y frente. Sigue con un poco de rubor en los pómulos, pero muy bien difuminado, esto es fundamental.
Ahora, para los ojos, la mejor elección son los tonos pasteles, que según el color de tu vestido puedes elegir entre lilas, turquesas, verdes, azules y sombras rosas. Puedes complementar además con un lápiz para ojos y claro, máscara de pestañas. No olvides definir las cejas, esto es importante.
Para los labios, igualmente apuesta por un color nude, pero cremoso o si lo prefieres un tono rosa.
Reforzar los ojos
Sí, los ojos siempre serán protagonistas en cualquier look. Aquí puedes aprovechar de jugar con distintos tonos tanto en sombras como lápices y finalmente sellar con la máscara de pestañas. Si quieres reforzar tu aspecto natural, los tonos tierra son los indicados. Además de que favorecen a todas las mujeres, sin importar la edad, realzan la mirada de forma elegante.
Puedes combinar varios tonos de esta paleta, tanto en el párpado móvil como fijo. Apuesta por acabados mates si la boda es de día. Si es de noche, las satinadas son tu mejor opción.
El eyeliner de lápiz suele dar un toque más natural, en comparación al de plumón. Para eventos de día te recomendamos en color marrón, mientras que el negro déjalo para bodas en la tarde / noche.
Respecto a las pestañas, rízalas primero y luego aplica máscara. Ten mucho cuidado de no dejar grumos, ya que aparte de verse muy cargadas, tienen a pegarse y dar un resultado contrario al que estamos buscando.
Finalmente, pero no menos importante, define bien tus cejas. Trata de rellenar los espacios huecos que puedas tener y con ayuda de un gel, fija bien los pelitos, así siempre se mantendrán perfectas.